sábado, 17 de enero de 2015

#17 Reseña: What i didn't say- Keary Taylor

Holaa, hoy les traigo la reseña de un libro que me encanto y quizá sea el mejor libro de este año. También de este libro subí un Quoting a Book, si quieren ir a verlo pinchen Aquí

Nombre: What i didn't say

Autora: Keary Taylor

Libro: Autoconclusivo

Páginas: 258

Sinopsis: Emborracharte la primera noche de tu ultimo año de instituto nunca es una buena idea, pero Jake Hayes jamas pensó que terminaría con un accidente de auto y una barra de metal atravesando su garganta.
¿Lo que mas lamenta? Lo que jamas le dijo a Samantha Shay. El ha estado enamorado de ella por años y jamas tuvo el valor para decírselo. Ahora es demasiado tarde. Porque después de esa noche, Jake no sera capaz de hablar nunca mas.
Cuando Jake regresa a su hogar en una pequeña isla, con una población de 5000 personas, el tendrá que aprender como lidiar con su mutismo. Y también se dará cuenta que su familia no esta limitada a solo sus seis hermanos y hermanas, porque a veces toda una isla esta cuidando de ti. Y cuando tiene la oportunidad de pasar mas tiempo con Samantha, ella le enseñara que no poder hablar no es la peor cosa que te puede pasar. Tal vez, si ella se lo permite, Jake podrá al fin decirle lo que en verdad siente, incluso aunque el no pueda decirlo con palabras.





Reseña:

El libro comienza con Jake en el instituto, enamorado de Sam, una chica común y corriente pero que siempre anda solitaria, y últimamente no nota la existencia de Jake. En una fiesta Jake y sus amigos, Rain y Carter, beben de mas, y los amigos de Jake instan a este a que finalmente se decida y valla a la casa de Sam a decirle que la ama.
Pero en el camino mientras Carter conducida, se cruzan con un ciervo y Jake trata de evitarlo pero al doblar el manubrio bruscamente, la camioneta se vuelca y Jake es el mas afectado de este accidente, y como consecuencias de esto, Jake queda mudo por el resto de su vida.
Al regresar a su casa tras el accidente, Jake no deja de recibir llamadas y miradas a su garganta, donde tiene la cicatriz, vivir sin voz por el resto de su vida es terrible para él, pero no haberle dicho a Samantha que la ama, es peor.
Tras el accidente las cosas cambiaran para Jake, para bien o para mal, pero cambiaran. Sobretodo con Sam.


Mi opinión:

El libro al comienzo se me hizo un poco difícil de leeer, debido a que tiene unos flashbacks, que me enredaban la cosa, pero a medida que iba avanzando se me hizo una lectura fácil de entender y muy rápida. Pude conectar muy rápido con los personajes y realmente era como si todo lo que le estaba pasando a Jake me ocurriera a mi. Ver como de un momento a otro, se te pueden arruinar todos tus metas, deseos, sueños, etc, por un simple accidente es desgarrador, y la autora logra transmitir la idea de una manera muy clara.

Al comienzo cuando Jake narra que sus "amigos" ya casi no le hablaban a mi me dio rabia, pero el lo lograba entender, ya que simplemente no podían hablar con el, sin que el tuviese que escribir o simplemente asentir con la cabeza o sonreír.

Hubo un solo momento en que Jake quiere darse por vencido, pero trata de seguir adelante con su vida, cosa que me gusto bastante de este libro. También Jake sueña con ir a la Fuerza Aérea y volar aviones, que es lo que mas le gusta, pero debido al accidente, debe dejar ese sueño de lado.

Por otro lado tenemos a Sam, el gran amor de Jake, luego del accidente Sam es la que siempre esta junto a Jake, cosa que Jake agradece y es lo único bueno que haya traído el accidente.

Sam es una protagonista muy fuerte, a medida que avanza la trama, nos enteramos mas de la vida de Sam y en la difícil situación en la que se encuentra, y Jake trata de ayudarla lo mas que pueda. Sam en ningún momento se hecha a morir, al contrario continua su vida sin quejarse de nada ni de nadie. A mi parecer Sam es mucho mas fuerte que Jake, ya que Jake en un momento tuvo su debilidad, pero gracias a Sam, logro levantarse y seguir adelante. Se dio cuenta que estar mudo no era tan terrible como parecía, que tenia una gran familia, padres, un hogar, amigos y comida y que tenia que agradecer eso.

Los capitulo te van diciendo por ejemplo: 4 dias desde el accidente, o 18 semanas para el cumpleaños de Sam, etc; cosa que te va ayudando un poco a ir entendiendo los capítulos.

Hubo un momento en que me cayeron mis lagrimas y no podía dejar de llorar, debido a que la narración de Jake realmente te hace sentir todo lo que sucede como si te estuviese pasando a ti, entras en la historia de una manera tan sorprendente desde el primer momento.

Puntuación: 

What i didn't say, es un libro que luego de leerlo ya no eres la misma persona, o eso me paso a mi. Al terminar de leer el libro, podemos reflexionar y decir; tengo voz, vista, olfato, puedo escuchar, puedo moverme, tengo una familia que me quiere, tengo amigos que me quieren, tengo un hogar, y puedo alimentarme. ¿por qué no vivir la vida al máximo, si tengo todo lo principal para vivir?. O al menos eso pense en mi interior.

En fin, un libro para reflexionar, fácil y rápido de leer. Realmente no me arrepiento de esta lectura, valio quedarse hasta las 4am leyendo. Y luego de terminarlo quise volver a leerlo, muy pronto quiero comenzar a leerlo de nuevo.

Y ustedes, ¿ya leyeron el libro?, ¿que les pareció?. Si aun no lo leen ¿piensan leerlo?

Espero no haberlos aburrido. Compartan su opinión respecto a este libro.

Adiós :D
Dani

4 comentarios:

  1. Que interesante la trama, sobre todo desde el punto de viste masculino. Suelo leer muchas novelas narradas por chicas, y ver a un hombre hacerlo es interesanteeeee. MAS AÚN si es mudo, no puedo imaginar como expresaría sus sentimientos !!! Me parece genial, ya que ve es una historia que se basará más en hechos que en palabras! Saludos Dani, muy buena recomendación y reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el hecho de ser narrada del punto de vista masculino, y no solo eso, si no que además en mudo, lo hace de una manera más... "especial" por decir, es realmente un libro que no me arrepiento de haber leído, te enseña muchas cosas y no te abruma.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola nunca había escuchado sobre este libro, pero me llamo mucho la atención! realmente la trama me intereso mucho :D así que espero poder leerlo pronto, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te guste, a mi me gusto, ya que no es el típico libro y te enseña muchas cosas :D
      Saludos.

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.