jueves, 4 de junio de 2015

#29 Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare. (Cazadores de Sombras 1)

Nombre: Cuidad de Hueso

Nombre original: City of bones

Autor(@): Cassandra Clare

Serie: Cazadores de Sombras 1

Páginas: 512

Sinopsis: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Reseña:

El libro parte con Clary, nuestra protagonista, y Simón, su mejor amigo, en la entrada del Pandemonium, ya adentro Clary ve a un chico apuesto de pelo azul y lo sigue con la mirada, viendo como una chica alta y con muy buena figura atrae la atención de él y se van a una especie de bodega o algo así, pero luego Clary ve que otros dos chicos altos y con tatuajes entran tras ellos y alerta de inmediato a su amigo Simón, pero el no ve nada, aún así dice que irá a avisar al guardia, mientra Clary decide ir a ver que esta pasando, pero al momento de entrar se sorprende bastante al ver que los dos chicos y la chica están golpeando al chico de cabello azul; luego los agresores dan cuenta de la presencia de Clary y ella impide que maten al chico de cabello azul.

Tras unos días de ese suceso, Simón molesta a Clary con lo que había ocurrido diciéndole que solo era parte de su imaginación ya que nadie había visto nada. Pero Clary le resta importancia al tema.

Simón le pide a Clary que lo acompañe a una fiesta y  ella acepta, pero a causa de esto tiene una discusión con su madre y Clary aún así decide ir a la fiesta, pero en la fiesta se encuentra con uno de los matones que ella vio el otro día y entablan una conversación, él es Jace, el protagonista de nuestra historia.

Clary tras recibir una llamada extraña de su mamá se preocupa mucho y mientras estaba llamando a su mamá de vuelta, el celular se le cae y le pide el teléfono a Jace, pero lo único que tiene él es un aparato que no sirve para llamadas por lo que ella decide ir por su cuenta a su casa, encontrando que esta está desordenada y su mamá no está.

Luego en el transcurso de la historia podremos ir enterándonos de que es lo que paso con la mamá de Clary, como es el mundo de Jace -Cazadores de sombras- y descubriendo muchas más verdades que esconden nuestros personajes.

Mi opinión: 

Cazadores de Sombras es una saga que hace mucho tiempo tenia ganas de leer, pero como acá en Chile los libros cuestan entre $15000 y $23000 no había tenido la oportunidad de leerlos, pero finalmente me compre el primer libro de esta saga por Busca libre y no salio caro. Ahora.... tengo que esperar a que vuelvan a hacer un descuento en Busca libre para poder comprarme el segundo libro.

En fin, tenia altas expectativas con este libro, y aunque no las cumplió todas me gustó muchísimo. El libro es narrado en tercera persona, pero centrado mayormente en Clary, es un tipo de narrador que no te agobia contando hasta que calzón y de que color lleva X personaje; sino que te cuenta lo justo y necesario.

Es un libro que en la mitad del libro tú tienes ya los villanos identificados, y después la historia de un giro de 180° y quedas con cara de:


... y no quieres para de leer el libro, pero las obligaciones -cof cof colegio cof cof- no me dejaban leer este libro.

En cuanto a los personajes, me encantó Jace y su admiración por el mismo, me sacaban una sonrisa, en si Jace era el que a cada rato me sacaba una sonrisa, lo amé. Clary es una ciega total... pero aún no se como describirla, cuando haya leído más libros tendré más claro todo respecto a esta pequeña individua.

Puntuación: 



Como ya sabrán se hará la serie de este libro y estoy muy ansiosa por verla, quizá la otra semana les traiga mi opinión respecto a los actores que trabajaran en la serie.

Dejenme su comentario respecto al libro, si lo leyeron, o piensan leerlo, lo que sea.

Saludos :D
Dani

9 comentarios:

  1. También me gustó mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! ESTE LIBRO ES GENIAL, DE VERDAD
    Cazadores de Sombras es de mis libros favoritos, y tienes que continuar con la saga, porque se viene cada vez mejor. Me alegro de que te haya gustado :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder continuarla pronto, tengo muchisimas ganas de leer los siguientes.

      Saludos :D

      Eliminar
  3. Hola a mi me encanto este primer libro y ahora que termine el último puedo decir que Cazadores de sombras esta entre mis favoritas <3 espero que puedas tener pronto los demás libros y que los disfrutes tanto como yo, Saluditos

    ResponderEliminar
  4. LO LEÍSTE! *-* Que emoción ! Que bueno que te gustara, a mi me encanto. Debo reconocer que el primer libro tiene una trama mucho más fantástica que en ciertos momentos se ve infantil, pero no dejó de encantarme ! Ojalá que pronto leas los siguientes ! Van evolucionando un montón ! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me gustó mucho y quiero leer pronto los otros libros dkadjkjad

      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.