martes, 1 de diciembre de 2015

#47 Reseña: Leaving Paradise




Nombre: Leaving Paradise

Nombre español: Paradise

Autora: Simone Elkeles

Serie: Leaving Paradise #1   

Paginas: 303

Sinopsis: Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo








Solo Simone Elkeles puede hacer que el chico malo y la chica buena salgan completamente de lo cliché.

 El libro trata de que nuestro protagonista Caleb acaba de salir de la cárcel tras estar ahí un año ya que atropello a Maggie, dejándola sin poder caminar bien, por lo que sus "amigas" la dejaron de lado y en el colegio la molestan, Maggie quiere irse lejos a estudiar para no tener que ver la cara de Caleb, pero se ve dificultado cuando no le conceden la beca en la escuela por su dificultad al caminar, por lo que se consigue un trabajo y resulta ser que ahí es donde Caleb tiene que trabajar para no tener que estar más tiempo en la cárcel. Así es como Caleb y Maggie comenzaran a pasar tiempo juntos, se conocerán y comenzaran, poco a poco a sentirse cada vez más atraídos el uno por el otro.
Pero casi al final del libro nos enteraremos que fue lo que realmente paso en el accidente.

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas, es una narración bastante ligera, que me tenia , a ratos, al pendiente, y sobre todo la ultima parte del libro. Nos encontramos con protagonistas que en ningún momento te dan ganas de matarlos, ambos tratan de superar el accidente, aunque les cueste hacerlo.

Nos encontramos con personajes secundarios bastante interesantes, que aportan su granito de arena a la historia. Pero por sobre todo la jefa de nuestros personajes es alguien muy importante, ya que ella será el "puente", por así decirlo, para que nuestros protagonistas puedan aclarar las cosas.


Dani

2 comentarios:

  1. Hola Dani.
    El libro no lo conocía, y la autora tampoco :c, sin embargo, leí tu reseña y me llama la atención, porque al parecer, el accidente tiene más importancia en el libro de lo que parece.
    Ñehhh, en fin, creo que me animo a leerlo.

    Por cierto, iba a decirte, veo que tienes menos de 150 seguidores, y te venía a proponer algo, me encantaría ser tu madrina, y pues claro, sólo si tu lo deseas. Si tu respuesta es afirmativa, me puedes enviar un correo a: angiecorrealee@gmail.com y ahí me lo puedes hacer saber.
    Un abrazo de oso gigante.

    Angie - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría!!! Muchas gracias por tomarme en consideración, de inmediato te mando un correo.

      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.